Servicio de carga de retorno y garantías

Servicio de garantías eTraders

Te llego demasiado pequeño devuélvelo con eTraders

Siempre se ha considerado que comprar por internet puede ser riesgoso, los productos no llegan en la condiciones esperada ; tamaño color modelo, y las miles de variables que se pueden dar.
Por eso hemos habilitado un servicio quincenal de carga de retorno desde Santiago a nuestra bodega de Miami.

Si tu proveedor responde con el cambio y te pide la devolución del productos, ahora lo puedes hacer con eTraders.

Algunas observaciones:

Los impuestos pagados en el ingreso de la mercancía a Chile, se pierden ya que es prácticamente imposible lograr la devolución. Si el proveedor te manda el producto de reemplazo deberás pagar la internación nuevamente. El servicio de carga de retorno tiene costos, que son los siguientes:
eTraders es sólo el transportista y no garantiza que tu proveedor responda antes las garantías o plazos establecidos por la compañía para este servicio.

Cómo funciona?

Cuando recibas un producto que no es el que solicitaste, deberás ponerte en contacto con nosotros previo a iniciar el reclamo al proveedor, de esta manera te guiaremos con todos los pasos y tiempos

Se procede de la siguiente manera:

Como los proveedores en su mayoría no acepta que los productos hayan salido de USA, entonces simulamos que no lo han hecho y es por eso que el retorno es a nuestra bodega para luego gestionar la devolución

Una vez que tenemos la seguridad que el proveedor va a responder con la garantía, ya sea por cambio de producto o devolución del dinero embarcamos la carga en alguno de nuestros vuelos quincenales de retorno.

Una vez recibida la carga en Miami, nuestro personal se acerca a la oficina del carrier que el proveedor solicita para entregar el paquete con el shipping label enviado por el.(usps, ups, fedex, dhl)

En caso de que sea un cambio de producto, este debe ser enviado a la dirección de nuestra bodega para proceder con la importación a chile.

Todos los productos que vengan por garantía tendrán un 50% de descuento en el flete siempre y cuando esa garantía se haya efectuado con nuestra empresa

Si no hice la importación original con eTraders, puedo solicitar el servicio?

Si, puedes pero no tendrás los beneficios en los descuentos en el precio de exportación, pero si de importación para la garantía.
Por eso te recomendamos que uses siempre nuestro servicio.

Y para la carga marítima?

Eso es un poco más complicado por los plazos que piden los proveedores para realizar el retorno. Por lo tanto el servicio es sólo aéreo. Si tú carga es muy grande escríbenos para considerar una tarifa especial que se analiza caso a caso.

Cuando se contacta al proveedor?

Esto se debe hacer con la carga en Santiago, y alrededor de 5 días antes de la fecha de la próxima exportación a Miami. De esta manera nos aseguramos tener una respuesta positiva y una transacción eficaz

Existe algún descuento si la importación original la realice con eTraders desde un comienzo ?

Si tendrás un 50% de descuento en el flete de la carga que se retorna como garantía y un 50% de descuento en el flete de la importación del producto de reemplazo

Tarifa

Scan fee de USD 4 por bulto manejado.

*tarifas para carga general, no peligrosa, ni perecible, ni que tenga ningún tipos de tratamiento especial tanto de flete como aduanero.

Internación en USA

6.7 % de tax sobre el valor CIF del producto